• Las Palmas se duerme y deja que el Racing sume en el Gran Canaria

    Fútbol

    08-01-2023 19:54:17

    El primer disparo se produjo a distancia, con un intento de Fabio González que se perdió por encima del larguero de la jaula de Naciente. Pero el 24, Pejiño, de la UD hizo diana cuando el reloj señalaba el minuto 24. La jugada la inició Alberto Moleiro, con una proyección por el carril central. El tinerfeño conectó con Pejiño, que avanzaba con determinación por la derecha. El zurdo barbateño optó por un quiebro y, cuando se esperaba un balón de asistencia, lanzó un derechazo sorpresivo que perforó la portería cántabra.

    Ese gran gol de Pejiño lo recibieron con una explosión de júbilo los 24.294 espectadores que acudieron este domingo al recinto Gran Canaria. Sin embargo, el Racing también se mostraba como un rival peligroso cada vez que era capaz de cruzar el centro del campo. Los siguientes intentos locales no fructificaron, con especial mención a una jugada de Sergi Cardona en el minuto 36 que remató forzado Oscar Clemente.

    El 1-0 fue el marcador con el que se alcanzó la tregua. Para ello colaboró también Alex Domínguez. En el minuto 43 de partido, el visitante Mboula firmó un slalom en el área que acabó con un potente disparo. Pero el guante del portero amarillo rechazó a córner el peligroso momento que se había generado frente a sus dominios.

    Tras unos minutos de desgaste mutuo, sin sucesos relevantes, la afición se puso de pie a la hora de juego para dar la bienvenida a Jonathan Viera. Y para ovacionar a Moleiro en su relevo.

     El Racing volvió a emitir dos mensajes de peligro en los minutos 69 y 71. Pombo, algo forzado, disparó alto. Y Matheus Aias envió un chut al larguero, después de una jugada de contragolpe. El balón colaboró con Domínguez, al regresar al terreno de juego sin traspasar la línea de meta.

     El definitivo empate llegó en el minuto 85. El colegiado, asistido por la Sala VAR, señaló un nuevo penalti a los amarillos. Pombo aprovechó para igualar el partido y restablecer el equilibrio en el marcador. Viera y Sandro tuvieron nuevas oportunidades para el equipo local, pero el segundo tanto isleño no llegó y las tablas se firmaron en la primera escena de la Liga en 2023.

    Conformismo