• Las Palmas se va de vacío de su pretemporada en tierras andaluzas (2-1)

    Fútbol

    24-07-2025 00:46:52

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas acabó su tercer duelo de pretemporada y último en Andalucía con derrota por 2-1 ante el Cádiz, en un partido donde los gaditanos fueron más contundentes en ambas áreas que los amarillos. Mika Mármol fue el encargado de marcar el único gol de los de Luis García y la UD se mostró más cómoda en labores ofensivas en el segundo tiempo pese a la falta de acierto.

    El tercer partido de pretemporada para la UD comenzaría con una granm novedad en el XI propuesto por Luis García: Jeremía Recoba debutaría con los amarillos. Los hoy vestidos de celeste arrancaron frente al Cádiz con mayor control del balón, pero sin profundidad ni ritmo. El conjunto andaluz, más vertical y directo, aprovechó cada pérdida de los de Luis García para generar peligro, obligando a Dinko Horkas a intervenir en varias ocasiones para evitar que los de Garitano se adelantaran. En el minuto 26, Roger Martí marcó el primero tras un mal despeje del guardameta de la UD, y poco después Mika Mármol aprovechó un error de Kovacevic en el despeje para igualar picando el balón en el remate. Aunque los de Luis García buscaron a Pejiño como vía ofensiva por su banda, el juego fue espeso y lento, con la UD muy atascada en los últimos metros.

    En la reanudación, la UD Las Palmas ofreció una mejor versión, con más intensidad y dominio del balón gracias al carrusel de cambios contínuo del partido. Kaba fue protagonista con numerosas ocasiones claras de gol y Viera aportó claridad en los últimos metros, mejorando tras la salida del campo de Jaime Mara. El conjunto de Luis García acumuló posesiones largas y pisó más el área rival, aunque sin precisión en la finalización. Pese a esa mejoría amarilla, el Cádiz aprovechó un balón muerto tras el travesaño para que David García hiciera el definitivo 1-2 de cabeza en el tramo final en una acción en la que Álvaro Killane pecó de blando bajo los tres palos. Lo más positivo para los amarillos fueron los destellos de Viera en su debut y los primeros minutos tanto de Recoba como de Amatucci.