Fútbol
30-09-2024 21:56:33
Iván Icígar
La UD Las Palmas no consigue sumar en uno de los encuentros más alocados de la temporada; en el que hubieron varios goles, otros anulados, penaltis y múltiples ocasiones para ambos (3-1). Fábio Silva, autor del único gol de Las Palmas.
El partido comenzó con una ocasión clarísima del Villarreal tras un pase largo de Parejo para Denis Suárez que centró para Barry y éste remató de cabeza aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. La UD respondería aprovechando un saque de falta en el que a la hora de rematar, Suárez y Herzog se estorbaron.
Las Palmas sería protagonista durante la mayoría del primer tiempo siendo el equipo con el mahor número de oportunidades de gol. Seguramente la más clara vino tras una gran jugada colectiva en la que McBurnie liberó a Alberto Moleiro quien le dio el pase de la muerte a Fabio Silva pero éste envió su disparo fuera de los tres palos.
Seguirían las ocasiones para los de luis Carrión con un potente remate en plancha de McBurnie tras un centro de calidad de Benito, Diego Conde se vio forzado a hacer un paradón para evitar el 0-1. Alberto Moleiro sería una vez más, el faro de la Unión Deportiva, prueba de ello otra ocasión clara que le cedió a Fabio Silva quien no pudo con el guardameta del Villarreal en el mano a mano.
Hacia el final del primer tiempo, el Villarreal asumiría el manto ofensivo del partido obligando a Dinko Horkas a ser protagonista con dos paradas de altísimo nivel una a Cardona con el pie y la segunda a un disparo de Ilias Akhomach. El gol en contra le llegaría a la Unión Deportiva en el último minuto de la primera mitad, al igual que frente al Betis, Barry tras una gran acción individual liberó a Pépé quien tras girar sobre sí mismo sacó un gran disparo que vio portería para adelantar a los suyos en el marcador.
La segunda parte empezó de forma caótica con el gol del empate en el minuto 47. Januzaj le dio un pase con el exterior que demuestra su calidad a Fabio Silva quien en ese momento sí pudo batir en el duelo directo a Diego Conde para poner el 1-1. Pocos minutos después, Dinko Horkas salió a cubrir el contraataque del Villarreal, barriendo a Pépé tras un error en la cesión de Álex Muñoz con un penalti como decisión final. El guardameta croata continuó con su gran actuación parando la pena máxima.
El miedo en el cuerpo le duró poco a la Unión Deportiva gracias a una foia seca que Januzaj se sacó de la manga la cual pegó en el palo, siendo otra ocasión más muy clara. El Villarreal no le perdería la cara al partido y también tuvo sus oportunidades para adelantarse como con la volea de Baena que por poco no vio los tres palos.
Para tratar de calmar el partido, Carrión introdujo al campo a Manu Fuster y Javi Muñoz por McBurnie y Kirian. El ex jugador del Albacete arrancó su partido participativo, combinó bien con Januzaj y Moleiro para acabar chutando desde la frontal aunque el disparo se marchó fuera. Por otro lado, Herzog salvó a la UD tras dejarse el físico para tapar un disparo de Pépé que iba para gol.
La recta final del partido hizo honor a lo que fue el encuentro en general, un caos. En el 75 le anularon un gol a los de Marcelino por fuera de juego. Baena sacó un buen córner que remató Bailly, el balón iba dentro pero en el último momento Barry, en posición ilegal, metió el pie para empujarla. 10 minutos después el propio Barry se redimiría con el 2-1, anotando de cabeza tras un gran centro del máximo asistente de la liga, Álex Baena. Los de Luis Carrión buscaron el tanto del empate hasta el final aunque sin éxito. La sentencia la firmó Álex Baena quien tras la recuperación de Comesaña, recorrió todo el campo para definir a la perfección y poner el 3-1. La próxima parada para Las Palmas será en casa frente al Celta de Vigo el sábado a las 17:30 (HC).