Fútbol
05-10-2024 19:50:02
Iván Icigar
La UD Las Palmas vuelve a caer, esta vez en el escenario más favorable de la temporada, ante un Celta de Vigo que jugó más de media hora del encuentro con 2 jugadores menos. De esta forma los de Carrión se marchan al parón de octubre con 3 puntos de 27 posibles y en el fondo de la tabla clasificatoria (0-1). Borja Iglesisas, autor del único gol del encuentro.
El partido comenzó con una Unión Deportiva muy enchufada, con la línea defensiva adelantada buscando hacerle daño al Celta en la presión. Gracias a ese planteamiento los de Carrión tuvieron dos ocasiones claras en los primeros minutos: una tras una gran recuperación de Essugo quien gracias a su potencia consiguió irse de la defensa del Celta en carrera y definir aunque sin éxito frente a Vicente Guaita. En otra acción, Fabio Silva recibió un buen pase en largo de Januzaj pero no consiguió superar al guardameta del Celta en el mano a mano.
En el minuto 16 los nervios se apoderaron de Las Palmas tras una jugada rocambolesca del Celta que acabó en gol pero anularon por fuera de juego. Centraba Mingueza para Borja Iglesias quien remataba al palo y Swedberg aprovechaba el rechace para meter el balón dentro de la portería, sin embargo Borja se encontraba en posición ilegal. En este instante del encuentro los de Claudio Giráldez fueron cada vez a más mientras que los de carrión se diluían.
La UD lo intentó con una arrancada de Fabio SIlva quien le dejaba el pase de la muerte a McBurnie pero éste no llegó al remate. Posteriormente, en el minuto 28 llegaría el 0-1 para los vigueses en las botas de Borja Iglesias quien definió de primeras un centro servido por Óscar Mingueza. El gol encajado fue un mazazo para los amarillos que se vieron superados por el Celta por el resto del primer tiempo.
Los pupilos de Luis Carrión intentaron revertir el marcador aferrándose a destellos de calidad de Moleiro, Januzaj y Silva aunque sin éxito; no consiguieron generar peligro real. En el minuto 43, cerca de finalizar la primera parte, un error de ÁSlex Suárez generó una ocasión inesperada y muy peligrosa favorable al Celta, Borja Iglesias aprovechó que Horkas se encontraba alejado de la portería para probar un disparo lejano que por poco no vio los tres palos.
Ya en la segunda parte, la UD salió dispuesta a sacar el partido adelante. Forzaron una falta peligrosa al borde del área sobre Alberto Moleiro. Le pegó Januzaj pero el balón le dio en la barrera. Moleiro le cedería otro gran balón a Fabio SIlva quien no consiguió sacarse un buen remate y el disparo salió fuera.
Entre el minuto 53 y 55 el partido se convirtió en un caos para el Celta de Vigo con 2 expulsiones a Moriba y Aspas; ambas por doble amarilla, que dejarían un contexto de partido muy favorable a los de Luis Carrión. El técnico de la UD aprovechó para introducir en el campo a Benito, Fuster, Cardona, Mata y Campaña; sacando toda la artillería en busca del tanto del empate.
Manu Fuster fue de los jugadores de Las Palmas que más lo intentó aunque sin mucha suerte en sus acciones individuales. Januzaj también generaba peligro constante pero sin mucha mordida. Con la Unión Deportiva volcada al ataque, el Celta aprovechó alguna ocasión que prácticamente silenció al Gran Canaria, como un disparo de Douvikas que forzó a Horkas a intervenir.
Nada más entrar al campo, José Campaña tuvo para él un disparo de falta muy lejano que por poco no convirtió en gol con un disparo potentísimo el cual paró Guaita de forma meritoria. El equipo de Luis Carrión siguió intentándolo en los minutos finales pero no consiguió convertir la superioridad numérica en goles, ni en peligro en el área del Celta. En el 95 Campaña puso un balón exquisito para Mata que consiguió rematar pero Guaita hizo una parada titánica para darle la victoria a los suyos. La próxima parada para Las Palmas será en Mestalla frente al Valencia el lunes 21 de octubre a las 20:00 (HC).