• Las Palmas sobrevive con solvencia al asedio en Vallecas (1-3)

    Fútbol

    08-11-2024 22:06:13

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas olvidó el partido del Metropolitano para ganar contundentemente al Rayo en Vallecas. Los de Diego Martínez sufrieron durante una gran parte del encuentro ante un rival que estuvo volcado al ataque desde el primer minuto. La escuadra insular perdió la portería a 0 en el descuento, tras protegerse de los 33 disparos del equipo local (1-3). Fábio Silva, Aridane (P.P.) y Fuster, autores de los goles amarillos. 

    El partido comenzó con un Rayo Vallecano que salió con la intención de poner el primer gol del partido lo más pronto posible. La primera ocasión clara llegó de las botas de Sergio Camello, que definió justo al primer palo, yéndose fuera el disparo. Pese al peligro rayista, fue la Unión Deportiva quien se encargó de poner el 0-1, obra de Fábio Silva tras un gran remate de cabeza, haciéndose grande frente a Gumbau en un córner lanzado por Sandro.

    El conjunto de Iñigo Pérez reaccionó bien al gol encajado y se puso manos a la obra para lograr el empate desde un juego rápido. Este estilo hizo que Las Palmas sufriera tanto con McKenna como con Suárez, siendo superados por los delanteros rivales. De hecho, el escocés se vio forzado a derribar a Álvaro García en una contra muy peligrosa. Además, el Rayo también lo intentó a balón parado, con Lejeune rematando de cabeza y estrellando el balón al travesaño.

    Los pupilos de Diego Martínez se encomendaron a las jugadas de estrategia para hacer daño al equipo local, siendo Sandro el encargado de sacar cada uno de ellas. Sin embargo, el conjunto canario no consiguió generar oportunidades con el juego vivo, con poca fluidez de balón, sucumbiendo en la posesión. Por su parte, los vallecanos tuvieron una ocasión muy clara en las botas de Gumbau; el catalán remató mientras se caía y el balón quedó muy cerca del palo tras recibir una pelota después de una gran conducción de Sergio Camello.

    En los minutos finales de la primera parte la tendencia siguió por el mismo camino con una Unión Deportiva sobreviviendo a los arreones ofensivos del Rayo Vallecano. En la disputa por un balón, Essugo recibió un fuerte codazo en la oreja, pero después de un tiempo para estabilizarse, el luso pudo regresar con la energía que le caracteriza. Una de las oportunidades de gol más claras llegó de un disparo de Aridane que empaló de primeras el balón forzando a Cillessen a intervenir.

    Ya en la segunda parte, los de Iñigo Pérez salieron igual que acabaron la primera mitad, buscando el gol que pusiera las tablas en el marcador. Tras pocos minutos del pitido del árbitro, Isi tuvo una clara definiendo a pase de Camello, pero Cillessen atrapó. De seguido, Álvaro García volvió a tener una ocasión, aunque la defensa amarilla mantenía la portería a cero.

    Las Palmas apenas atacaba, a excepción de un contraataque en el que Moleiro le filtró el balón a Sandro para que el delantero definiera enviando el balón muy lejos del destino ideal. El “10” de la UD fue, una vez más, el principal recurso ofensivo de su equipo. El cuadro grancanario volvió a generar peligro tras una jugada de toque, cuando recibió la pelota, trató de irse de varios miembros de la zaga rival, aunque la jugada acabó en nada.

    En el minuto 62 llegó el 0-2, cuando mejor estaba el Rayo Vallecano, otra vez desde un saque de esquina. Sandro Ramírez la puso y no encontró destinatario en su equipo, pero sí lo hizo en Aridane quien, tratando de despejar, envió el esférico dentro de su propia portería. Cuatro minutos después, llegó otro tanto amarillo, obra de Manu Fuster; el valenciano entró al campo y besó el santo. Kirian le filtró un pase estupendo al jugador de Manises, quien definió con el exterior y anotó un golazo que pondría a los suyos con una ventaja considerable en un contexto inesperado debido al dominio del Rayo.

    Pese al mazazo que supusieron los dos últimos goles de Las Palmas, los locales no perdieron la fe y se volcaron de nuevo a la portería contraria con esperanzas de obrar un milagro, aunque como fue el resto del encuentro, no tuvieron la suerte necesaria. Jasper Cillessen fue vital para evitar que su equipo encajara goles en los 90 minutos y mantenerse por delante. Sin embargo, tras un centro del Rayo, remató en propia puerta Scott McKenna, con lo que los amarillos se olvidaron de la potería a cero. La próxima parada para Las Palmas será en casa frente al RCD Mallorca el sábado 23 de noviembre a las 17:30 (HC).