• Las Palmas vuelve al liderato ante el Huesca (1-0)

    Fútbol

    28-01-2023 22:03:45

    La UD Las Palmas consigue una victoria por la mínima gracias a un gol de Eric Curbelo para colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria de Segunda. El Huesca salió en Gran Canaria a buscar un empate que no consiguió.

    Partido trabajado el que tuvo que hacer el nuevo líder de LaLiga Smartbank ante un conjunto aragonés que plantó una línea de cinco en fase defensiva para entorpecer la medular insular. 

    Tanto le costó al equipo de García Pimienta saber romper esa zona de presión, que el Huesca fue el que gozó de las mejores ocasiones en los primeros minutos. Incluso a Kante le anularon un gol por fuera de juego, tras un pase al segundo palo de Pulido. A partir de ahí, Alberto Moleiro cogió la batuta del juego canario y el ritmo cambió en el Gran Canaria. 

    Primero avisó Marc Cardona para Las Palmas tras pase de Moleiro, pero su remate fue mandado a córner por Andrés Fernández. Poco después, cerca estuvo de firmarse el gol de la temporada. Pejiño colocó un pase atrás a Jonathan Viera para que su remate de tacón, a la media vuelta, se estrellase en el poste visitante. 

    En la segunda mitad el Huesca quiso salir con una marcha más, sin embargo, fue Eric Curbelo, en semifallo tras un córner botado por Pejiño, el que enfriara el ímpetu aragonés casi sin dar tiempo a que los aficionados volviesen a sus asientos. 

    A partir de ahí, la Unión Deportiva se dedicó a controlar el partido, mientras el Huesca dudaba de si ir definitivamente hacia adelante o dejar correr los minutos en busca de una contra que no llegaba. Pudo ampliar la renta Marc Cardona, tras asistencia de Viera, pero erró en el mano a mano.  

    El Huesca también tuvo la suya gracias a un error de Álvaro Valles en su intento de evitar que saliera el balón a córner, no obstante el Huesca, ni con esas, logró inquietar al nuevo líder de Segunda.