• Las Palmas y Burgos se congelan en El Plantío (0-0)

    Fútbol

    06-02-2023 22:13:23

    UD Las Palmas y Burgos empatan en un encuentro frío y donde nadie supo someter al rival. Moleiro estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo lo rechazó la madera.

    Partido muy trabado en todos los aspectos. Jonathan Viera lo intentó con un disparo lejano que se fue cerca del larguero de la portería burgalesa a los diez minutos y casi que fue la única ocasión insular en la primera mitad. Los amarillos dominaban el esférico ante un Burgos que tampoco se sentía incómodo sin el balón. En los minutos finales, llegó la polémica con un posible penalti de Aitor Córdoba sobre Marc Cardona que el colegiado no decretó y el VAR tampoco le avisó.

    La segunda mitad comenzó con susto sobre la portería de Álvaro Valles. Jesús Areso robó rápidamente un balón a Sergi Cardona y se situó mano a mano con el guardameta andaluz, que se lució salvando a los amarillos. Volvió Viera a intentarlo de falta directa, pero se fue rozando la escuadra. 

    Una individualidad tendría que salir si alguien quería romper el marcador y a punto estuvo de hacerlo Alberto Moleiro con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Caro. Al final, nadie fue capaz de deshacer la igualada y Las Palmas suma un punto en El Plantío.