Fútbol
16-08-2024 22:48:44
Iván Icígar
La UD Las Palmas se repone de un marcador adverso hasta en dos ocasiones para terminar empatando el partido (2-2). Nianzou (P.P.) y Sandro; autores de los goles amarillos.
Empezó la Liga EA Sports en el Estadio de Gran Canaria por 36ª temporada para la Unión Deportiva Las Palmas en un partido que prometía mucho por diversos alicientes, el principal, el regreso entre aplausos de Xavi García Pimienta a la isla.
El partido arrancó con una Unión Deportiva situada en posición defensiva con el Sevilla de Pimienta dominando la pelota. La primera ocasión corrió a cargo de los sevillistas con un caño de Lukebakio para salir de la presión de Marvin Park para luego centrar el balón a Ocampos quien pudo rematar cerca de la portería pero Cillessen consiguió atajar. En los primeros diez minutos se vio a una Unión Deportiva nerviosa en la zaga con complicaciones tanto para sacar el balón jugado como para frenar a los jugadores del Sevilla en carrera.
El rumbo del partido cambió desde que Alberto Moleiro asumió los galones del equipo ayudando a la circulación de balón amarilla y también a la verticalidad. Las Palmas probó en varias ocasiones filtrar balones largos para Jaime Mata y Oli McBurnie aunque con poco éxito. El conjunto de Luis Carrión fue yendo a más conforme el partido avanzaba con una presión notable. La primera ocasión clara para Las Palmas fue con una buena acción individual de Alberto Moleiro yéndose de tres jugadores sevillistas para acabar con un disparo mordido.
Los de Pimienta recuperaron el manto del partido con varias ocasiones consecutivas intentando encontrar el gol desde las bandas y con un disparo ligeramente desviado de Carmona desde la frontal del área. Además, Cillessen no tuvo su día en el juego de pies, lo cual provocó intentonas de los sevillistas al presionar al guardameta neerlandés. En el minuto 24 llegó el primer tanto del encuentro tras una carrera de Adrià Pedrosa frente a Marvin Park, el lateral colgó el balón sin encontrar ningún compañero, sin embargo, Álex Suárez puso el pie en el intento de despeje y acabó metiendo el gol en propia puerta.
Los de Luis Carrión reaccionaron bien al gol recibido asumiendo más el balón y elevando la presión en la portería rival. La Unión Deportiva enfocó gran parte de su juego en las bandas empleando el centro para remate del delantero que consiguió poner nerviosa a la defensa hispalense con un palo de Oli McBurnie. El propio jugador escocés sería el protagonista del empate al estar en el minuto 42 perfectamente colocado para rematar un pase de la muerte de Kirian Rodríguez entre la presión de Nianzou, al cual le apuntaron el gol en propia puerta. De esta forma finalizaba la primera parte con ocasiones para ambos conjuntos en un partido de mucho ritmo.
La segunda parte del partido arrancó con una ocasión del Sevilla en las botas de Juanlu aunque con un disparo un tanto débil. A partir de ese punto, Las Palmas asumió el control total del encuentro dominando la pelota y generando más ocasiones que el equipo de Pimienta. De esta forma, los canariones demostraron una gran mejoría en su fútbol respecto a la primera mitad. Otra ocasión clara para la Unión Deportiva vino desde el mediocampo, con un pase filtrado de Javi Muñoz para Moleiro que forzó a Nyland a hacer una buena parada.
En el minuto 61 llegó el 1-2 a favor de los sevillistas en el peor momento del partido para ellos. Isaac Romero tras una carrera consigue dar el pase de la muerte al oro olímpico Juanlu para que este rematara a placer y pusiera a su equipo otra vez por delante en el marcador. Este gol de los hispalenses señaló una vez más en el encuentro a la defensa amarilla, la cual sufría en cada contraataque del rival.
Tras un choque de cabezas entre Carmona y Alex Muñoz, en el minuto 68, Luis Carrión decidió revolucionar su XI con un triple cambio en el que entraron McKenna, Fuster y Sandro por Muñoz, Loiodice y Mata. Dos minutos más tarde, llegaría el empate, obra de Sandro Ramírez quien entró al campo y besó el santo. Pase entre líneas de Javi Muñoz para dejar al delantero canario delante de Nyland, picó el balón y consiguió ver portería. Minutos más tarde la Unión Deportiva seguiría con los cambios con Viti pese a ser duda, Marc Cardona y el debut de Abou Bassinga, canterano amarillo.
El Sevilla no quiso perderle la cara al partido y subió la intensidad en ambas partes del campo para tratar de conseguir la victoria. Lukebakio tuvo una ocasión muy clara a centro de Ocampos que no logró encontrar portería con la zurda. En los minutos finales, Jasper Cillessen tuvo que convertirse en el héroe de Las Palmas atajando dos oportunidades manifiestas de gol del equipo de García Pimienta.
El colegiado pitó el final del encuentro tras siete minutos de añadido. De esta forma, la Unión Deportiva consigue un punto valioso en su debut en la Liga EA Sports 24/25. La próxima jornada, los de Luis Carrión deberán visitar Butarque el domingo para enfrentarse al Leganés.