Baloncesto
15-03-2025 19:42:43
Iván Icígar
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso en el que se estaba viviendo un auténtico correcalles en el Gran Canaria Arena. Cameron Hunt fue el encargado de abrir la veda en el marcador y de los 4 primeros puntos de su equipo. El Granca respondía rápidamente con una canasta de Joe Thomasson y un triple de Nico Brussino. A pesar del alto voltaje del encuentro, ambos conjuntos comenzaron con ciertas imprecisiones en el tiro, lo que propició varios contraataques y permitió a los dos conjuntos sumar puntos con transiciones rápidas. También sobre el parqué se pudieron ver buenos highlights materializados en mates primero de Derrick Alston Jr y segundo de Nico Brussino; asegurando showtime en un partido de gran importancia para ambos equipos. Con los primeros cambios de la noche el guión del partido no cambió, grancanarios y manresanos convivían en un intercambio de golpes en el que los claretianos pudieron coger una pequeña ventaja tras un triple de Pierre Pelos. Sin embargo, Manresa reaccionó con solvencia: tras cuatro puntos consecutivos de Obasohan y Steinbergs, los de Ocampo cerraron el primer cuarto con una ligera ventaja de 18-19.
Los chicos de Lakovic regresaron a la pista con energías renovadas, imponiendo un parcial de 12-6 que les permitió recuperar la ventaja en el electrónico y empezar a romper la igualdad vivida en el Gran Canaria Arena. En esta racha, todos aportaron para el Granca, destacando especialmente dos triples de Joe Thomasson que ayudaron a mejorar los porcentajes de acierto exterior de los claretianos. Pese a los intentos de Manresa, con Saint-Supery y Sagnia tratando de recortar distancias, el Gran Canaria se mostraba sólido en ambos lados de la cancha, castigando cada error rival y ampliando su renta. Además, los amarillos encontraron vías de anotación en la pintura gracias al trabajo de Conditt y Salvó. Aun así, los de Ocampo no bajaban los brazos y lograron acercarse a 3 puntos tras un triple del recién entrado a pista Vescovi, sin embargo John Shurna respondió de inmediato con acierto desde el 6.75 para mantener la ventaja para los suyos. Pese al buen nivel mostrado por los locales, los catalanes no les darían un respiro en ningún momento, volvieron a acortar distancias con un 2+1 de Massa y subiendo el listón en el apartado defensivo. Los errores en los ataques Dreamland empezaban a ser una tendencia en la recta final, momento que BAXI aprovechaba para coger impulso. Un triple de Álex Reyes les dio la oportunidad de ponerse por delante justo antes del descanso, pero en la última jugada, Caleb Homesley apareció en el clutch para anotar sobre la bocina y dejar a los suyos liderando al término de la primera parte con un ajustado 42-41.
Ya en la segunda mitad, Massa inauguró el marcador con un tiro libre, pero el Dreamland Gran Canaria arrancó con más fuerza gracias a un 2+1 de Brussino y una canasta en la pintura de Tobey. La respuesta de Derrick Alston Jr. no tardó en llegar con una gran acción individual que frenó momentáneamente el ímpetu de los canarios. Pese a que de inmediato Joe Thomasson logró un 2+1 penetrando hasta la cocina; los de Ocampo reaccionaron rápidamente y recuperaron el control del partido tras un triple de Guillem Jou. No obstante, la alegría manresana se vio empañada en la misma jugada con la lesión de Cameron Hunt, quien tuvo que abandonar la pista. Tras una primera parte con poco que destacar para Andrew Albicy, su irrupción en este instante de encuentro fue vital para los claretianos, con un triple y una notable intensidad en defensa nutrió de energía a los suyos para no irse de partido pese al buen nivel de BAXI. El buen nivel de Caleb Homesley también era un factor a tener en cuenta para las opciones de Dreamland de llevarse la victoria, tras verse 4 puntos por debajo, una bombita del estadounidense ayudó a los locales a recortar el colchón rival. Para evitar cualquier atisbo de remontada, los catalanes lograron un parcial rápido de 0-5 con el que alcanzarían su máxima renta de la noche (+7). En el momento en que Derrick Alston Jr. empezó a sentirse cómodo sobre la pista, el Manresa subió un peldaño más en su rendimiento, dificultando que el Granca pudiera seguirle el ritmo. Además, los de Ocampo aprovecharon la línea de tiros libres para ampliar su renta, mientras que el Dreamland Gran Canaria se veía lastrado por las pérdidas: 11 frente a tan solo 3 de su rival. Cuando tan solo faltaba un minuto para el final del tercer cuarto y con Granca cayendo por 9 puntos, Homesley recibió una antideportiva que se aprovechó para conseguir un microparcial de 6-0 gracias a un triple posterior y un tiro libre del propio escolta claretiano. De esta forma, Granca se colocaba cayendo por 68-71 aunque con mejores sensaciones para afrontar los minutos decisivos.
Homesley arrancó el último tramo de la noche manteniendo su nivel superlativo ya mostrado frente a Hapoel y durante este mismo partido con un triple que colocaría las tablas en el electrónico. El estadounidense no solo destacaba anotando canastas sino también por su organización y gracias a su conexión con George Conditt IV, los de Lakovic conseguían apretarle las tuercas al BAXI Manresa. Los pupilos de Ocampo consiguieron frenar el fuego causado por los amarillos con cinco puntos consecutivos de Obasohan que denotaban la autoridad que querían imponer los catalanes sobre la pista para mantener su ventaja. El último cuarto tuvo dos claros protagonistas: Homesley y Obasohan quienes con su duelo anotador mantendrían el partido en un intercambio de golpes constantes que dejaría la victoria en un puño. Un triple del 5 del Granca colocó a los suyos por delante en el electrónico culminando momentaneamente la remontada de los amarillos tras verse 11 puntos por debajo. Tras un tiempo muerto solicitado por Diego Ocampo, Alston Jr. trató de impulsar a los suyos pero no pudo superar en la pintura a Mike Tobey, en la siguiente jugada un canastón de Joe Thomasson dejaría a Dreamland con una renta de 3 puntos. Los de Lakovic estaban de dulce y un triple de Nico Brussino fue la confirmación de que iban en serio en la disputa por la victoria. La estrella del Manresa no cesó en su empeño de remontar el partido y pese a su nivel anotador, no era suficiente para frenar a un Granca que encontró el acierto en el momento idóneo y tras un triple de Andrew Albicy, pudieron ponerse con una ventaja de 5 puntos con tan solo 27 segundos por jugar. Una gran defensa del Granca en el siguiente ataque manresano prácticamente confirmó la victoria amarilla que ya se dio por completo tras los dos tiros libres anotados por Nico Brussino. De esta forma los claretianos regresan a la senda de la victoria en la competición liguera y así superan una racha delicada de resultados.