• Paco Herrera: "No me atrevo a decir si nos vemos en la guagua"

    Fútbol

    23-03-2023 22:18:47

    El #DirectoMARCA del 23 de marzo lo comenzamos en clave de previa del partido de la UD Las Palmas ante el Sporting de Gijón. Y nada mejor que empezarlo con Paco Herrera, exentrenador amarillo y del conjunto asturiano. Coincide en que el técnico fue el último en ascender al conjunto grancanario: "En la UD Las Palmas entendimos que durante todo el año teníamos que pasar por el desierto y todos los jugadores lo entendieron así. La afición nunca dio por perdido lo que parecía que se podía perder. Lo resumiría en tener positivismo, las malas rachas pasan", sentenciaba Herrera.

    Cuestionado por su mítica frase, "nos vemos en la guagua", y si lo veía capaz de repetir en esta temporada, no se mojó, pero sí dio la receta para conseguirlo: "No me atrevo a decir si nos vemos en la guagua, pero espero que sí. Eso le toca a otra gente, pero lo tienen que decir con el mismo convencimiento que yo tenía aquel día".

    Por último, se le acabaron los elogios para la afición insular: "Estuve de segundo entrenador en el Liverpool y allí se vive el fútbol de manera especial. Sin embargo, si comparamos la afición del Liverpool con la de algún equipo en España sería la de la UD Las Palmas; es la mejor que he tenido".