Baloncesto
03-05-2025 19:50:04
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria vuelve a ganar en Liga Endesa, en esta ocasión al Coviran Granda para dar un importante paso adelante en su lucha por certificar el billete a los PlayOffs. Los de Lakovic supieron aguantar el tipo en el intercambio de golpes de la primera parte para romper el encuentro en la segunda con un gran acierto exterior y con un juego coral que estuvo en uno de sus mejores días (98-83). Andrew Albicy, jugador más destacado de los amarillos con 16 de valoración.
El partido arrancó con un intercambio de golpes protagonizado por Amine Noua y John Shurna. El ala-pívot galo firmó dos acciones consecutivas en la pintura, pero la respuesta no se hizo esperar: Shurna tiró del carro claretiano con los primeros 8 puntos de su equipo, incluidos dos triples que encendieron al Gran Canaria Arena. Los de Lakovic tomaron la primera ventaja significativa con el +6 tras una buena acción de Nico Brussino, aunque los granadinos reaccionaron de inmediato con un triple de Jonathan Rousselle. Los amarillos mantenían buenos porcentajes con canastas de Tobey y Thomasson pero empezaban a sufrir ante la defensa granadina provocando pérdidas de balón que ayudaban a los de Pin a anotar. Coviran encontró en Silverio un pilar en ataque en este cuarto con sus penetraciones a canasta. Aunque los visitantes no lograban abrir la lata desde el perímetro, lograron ponerse brevemente por delante (15-16) con anotaciones dentro del 6.75. Miquel Salvó recuperó el manto para los suyos sumando puntos al contraataque aunque por poco tiempo porque Silverio seguía sumando, esta de vez desde la línea de libres. El intercambio de canastas siguió a lo largo del último minuto del primer cuarto con un mate de Conditt y un 2+1 de Agustín Ubal. Tras este vendaval de canastas, el Granca acabó los primeros diez minutos cayendo por 19-21.
El segundo cuarto no pudo empezar mejor para los chicos de Lakovic que recuperaban la ventaja con un triple de Miquel Salvó tras una buena defensa sobre Granada. Sin embargo los andaluces respondieron rápidante con una canasta a tablero de Ubal, lo que traía de regreso el tuya mía entre ambos equipos por el manto del partido. El acierto exterior empezaba a marcar diferencias y ambos equipos supieron estar a la altura. Los triples de Thomasson, Noua y Samar mantuvieron el ritmo ofensivo alto, con los claretianos aprovechando ese impulso para construir una ventaja que se ampliaba tras un 2+1 de Nico Brussino. Granada se mantenía a flote con cinco puntos consecutivos de Riccardo Visconti mientras veían como Dreamland no bajaba el pistón del acelerador con canastas ahora en pintura de Pierre Pelos y Mike Tobey. Los chicos de Pablo Pin ponían las tablas en el electrónico con un tiro al arco de tres de Silverio mientras que Nico Brussino replicaba la acción para mantener los 3 de ventaja para los isleños. Bezhanishvili erró uno de sus dos tiros libres y Gran Canaria intentó aprovechar la ocasión con un triple de Caleb Homesley. El tiro entró, pero no todo fueron buenas noticias: el escolta cayó mal y se dolió del tobillo en pleno lanzamiento, encendiendo las alarmas en el Gran Canaria Arena. Afortunadamente, pudo continuar sobre la pista, y no tardó en demostrarlo con dos triples más que ampliaron la renta local a +8. En la última acción de la primera parte pablo Pín solocitió el challenge por una posible antideprotiva sobre Amine Noua, al final los árbitros dictaminaron que era falta normal y el galo tan solo pudo convertir un tiro libre. Esto dejó a los de Lakovic por encima con un 52-45 en un partido en el que los ataques estaban claframente por encima de los esfuerzos defensivos.
Pese a que Coviran arrancó el segundo tiempo con buen pie gracias a una temprana canasta de Bezhanishvili la alegría les duró poco ya que Tobey no tardó en anotar tras coger su propio rebote y además Joe Thomasson irrumpió como un huracán con cinco puntos consecutvios que ponían la máxima (+12). Andrew Albicy también fue un pilar para los claretianos en este tramo de partido destacando con una bonita asistencia de espaldas para el escolta nacionalizado georgiano. Pablo Pin, viendo a los suyos desbordados por el ritmo impuesto por los de Lakovič, pidió tiempo muerto para frenar la sangría. La pausa surtió efecto ya que Dreamland empezó a pasar por más dificultades para sumar mientras que los andaluces recortaban distancias con un triple de Visconti. Pero fue solo un espejismo ya que la respuesta amarilla fue inmediata con Albicy y Brussino castigando desde el perímetro y volvieron a poner tierra de por medio ante un Granada que se jugaba la vida en la zona baja. Los granadinos empezaron a sumar desde la línea de libres pero les sabía a poco frente al buen acierto de Dreamland tanto en tiros de dos como de tres, buena prueba de ello fue el triple de Miquel Salvó que acabaría sentando como una losa en el conjunto visitante. Pin buscó soluciones desde el banquillo y dio entrada a hombres menos habituales como Aurrecoechea, intentando cambiar el guion del partido. Pero en el otro lado empezaba a brillar George Conditt, que tras conectar con Albicy y convertir sus tiros libres, acercaba a los isleños a la barrera psicológica de los 20 puntos de ventaja. Ante ese panorama, Granada trató de resistir con una tímida reacción liderada por Valtonen, que recortó hasta los 13. Aun así, la respuesta de los de Lakovic no se hizo esperar. Ziga Samar tomó el timón con solvencia y Conditt siguió a lo suyo, manteniendo la intensidad en ambas zonas. Así, con el control total del ritmo y el marcador, Dreamland cerró el tercer cuarto con una cómoda renta (80-63).
El último cuarto arrancó de forma potente con un triple de Sergi García que fue respondido por George conditt IV con un potente mate. Sin embargo a partir de este punto el partido entró en una fase más tibia sin tanto acierto, un aspecto que le favorecía a un Granca ya con una buena ventaja en su haber. Un triple de Agustín Ubal desatascaba el aro para su equipo que aspiraba por lo menos a maquillar el resultado pero como ya ocurrió durante todo el encuentro, los chicos de Pablo Pin seguían sin ser capaces de encontrar alternativas a los claretianos cuando estos se entonaban en ataque. Por su parte un alley oop de Albicy para Pelos trajo de vuelta el acierto que se unió a un 2+1 de Brussino para evitar cualquier susto. Viendo que su renta ya era de 21 puntos, Lakovic decidió hacer rotaciones y así poner sobre el parqué a canteranos como Jovan Kljajic o Massamba Diop para dar descanso a sus habituales titulares en vistas a los compromisos ligueros restantes. En los últimos minutos el parcial ya era de 11-2 para los locales, además sobre todo Diop pudo sumar en la pintura con su presencia y un poderoso mate que confirmaba las buenas sensaciones aprovechando su oportunidad en el encuentro. Por la parte de los andaluces pudieron sumar desde el trriple con Visconti y con puntos en transición para tratar de acabar el partido con mejor sabor de boca. Una canasta de Miquel Salvó puso cierre al marcador amarillo para confirmar la 16ª victoria claretiana y mantenerse en la lucha por el PlayOff.