• Un gol en el descuento y la ineficacia en la tanda de penaltis le arrebatan el Trofeo Teide a Las Palmas (1-1, 4-1 pen)

    Fútbol

    02-08-2025 19:11:08

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas pierde el derbi de pretemporada en la tanda de penaltis tras ir liderando el marcador prácticamente durante todo el encuentro. Un gol en el 92 de Fran Sabina llevó el partido a la lotería donde Mata y Fuster fallaron llevando a perder el Trofeo Teide.

    El derbi de pretemporada arrancó con las noticias de que ni Jonathan Viera ni Jesé irían convocados por molestias físicas. El amistoso en La Orotava no empezó como un partido de preparación ya que desde el primer minuto había mucha intensidad y con mucha pelea en el centro del campo. La UD Las Palmas sufrió desde el inicio, con problemas en la salida de balón ante la fuerte presión del Tenerife y varias faltas duras. Pese a la superioridad local en ritmo y ocasiones claras de Nacho Gil y Alassan, la UD logró adelantarse al minuto 13 con una contra rápida culminada por Iván Gil tras un gran pase de espuela Recoba. 

    Sin embargo, la defensa amarilla siguió mostrando fragilidad y errores que el Tenerife intentó aprovechar, como el gol anulado por fuera de juego de De Miguel y varias llegadas con peligro. El equipo amarillo no encontró aún la fluidez necesaria para controlar el juego y sufrió bastante con la velocidad y verticalidad del eterno rival. La falta de contundencia atrás y las pérdidas de balón fueron los principales quebraderos de cabeza para Las Palmas en esta primera mitad que finalizó por delante en el marcador aunque con más dudas que buenas sensaciones.

    En la reanudación, el Tenerife volvió a arrancar con más ímpetu, generando peligro a través de Alassan y con una ocasión clarísima entre De Miguel y Maikel Mesa que se quedó en nada por la indecisión y un resbalón. La UD intentó templar el juego y, con la entrada de Mata, Barcia, Amatucci, Fuster y Pejiño, empezó a encontrar más presencia ofensiva. Mata tuvo el segundo en sus botas tras un gran pase de Viti pero no pudo superar al guardameta tinerfeño, y Pejiño estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo que se estrelló en el palo.

    Un Cristian Gutiérrez que debutaba con la elástica amarilla dejó buenos detalles asociándose con Pejiño en la banda, y aunque el Tenerife de Ávaro Cervera no encontraba tantas ocasiones claras, el partido perdió ritmo con el carrusel de cambios. Cuando el triunfo parecía asegurado para los de Luis García, en el minuto 92 un centro lateral acabó en cesión de cabeza dentro del área y Fran Sabina firmó el 1-1 que enviaba el derbi a la tanda de penaltis. Una lotería en la que saldría victorioso el conjunto tinerfeño después de que Jaime Mata y Manu Fuster fallaran sus respectivos penaltis.