• Un Granca coral se asienta en el playoff

    Baloncesto

    04-04-2023 22:19:40

    Partido emocionante el que iba a vivirse en el feudo amarillo. Olek Balcerowski, con un gran tapón, y John Shurna con un triple, ponían por delante a los amarillos en un inicio de partido marcado por las interrupciones (4-0, minuto 2). El Granca empezaba acertado desde el perímetro con Nico Brussino y AJ Slaughter colocando el 7-0. Sin embargo, el Joventut recortaría distancias poco a poco (10-6). La lucha seguía en el parqué del Gran Canaria Arena, catalanes y canarios estaban protagonizando una emocionante contienda. John Shurna se encargaba de poner a todo el pabellón en pie tras un nuevo triple, y AJ Slaughter se uniría a la fiesta con un 2+1. Con 3:16 minutos para finalizar el primer cuarto, el resultado era de 16-11. Ambas escuadras lo daban todo en cada jugada, y los diez primeros minutos terminaron con 20-23 en el luminoso.

    Segundo cuarto en el Gran Canaria Arena. Los pupilos de Carles Durán se mantenían por encima (23-27). Tomic y Feliz estaban siendo los líderes en anotación. La batalla continuaba en el Arena. El Joventut Badalona se alejaba en el electrónico, pero la afición amarilla no dejaba de empujar a sus jugadores. El combinado dirigido por Víctor García tenía ciertos problemas a la hora de convertir puntos. Olek Balcerowski, de nuevo siendo contundente bajo los aros, reducía la renta de los catalanes (30-37). En el Joventut, Kyle Guy encestaba desde el perímetro para superar la barrere psicológica de los diez puntos (31-42) cuando faltaban tres minutos para el descanso. Tras una primera parte de lucha e intensidad, el Joventut se mantenía por delante (41-46).

    Con todo por decidir, empezaba la segunda parte del partido. Nico Brussino y AJ Slaughter seguían de dulce. Ambos le daban la vuelta al marcador desde la línea de tres puntos (51-47, minuto 22). Andrew Albicy también conseguía una canasta importante con tiro adicional. Poco a poco, la tensión iba aumentando, pues había mucho en juego. Al ritmo de «¡Granca, Granca!», Miquel Salvó anotaba para aguantar por delante. Estaba siendo un partido frenético, y con el 60-54 tras canasta de los insulares, Carles Durán pedía tiempo muerto. Solamente faltaban tres minutos para el final del tercer cuarto y Andrew Albicy anotaba de nuevo para sumar 11 puntos a su casillero y para obligar a Joventut a parar el encuentro de nuevo. Los grancanarios iban a encarar el último parcial con una cómoda ventaja (73-58).

    Aún se tenían que disputar diez minutos más. Los de Carles Durán seguían a la caza del Gran Canaria. Miquel Salvó ponía de nuevo en pie a la marea amarilla con un mate de concurso. Solamente quedaban siete minutos para acabar el partido y el marcador era de 81-68. A los amarillos les salía todo, tanto en ataque como en defensa, y el público estaba totalmente metido en el encuentro (87-72, minuto 34). El Joventut lograba acercarse de nuevo. Sin embargo, Olek Balcerowski volvía a la línea del tiro libre para volver a poner a nueve a los suyos.

    Equipo y afición volvieron a unirse para cerrar un triunfo de lo más importante en casa (100-88).