• Un juvenil de Las Palmas, condenado por maltratar a su pareja

    Fútbol

    07-03-2023 17:09:35

    El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al jugador juvenil de la UD Las Palmas, Joel Dominguez, mayor de edad y sin antecedentes penales, por haber maltratado a su pareja sentimental menor de edad. El extremo  ha reconocido los hechosy ha sido condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.

    El acusado propinó a su pareja varios golpes en forma de empujones, patadas y sujeción con fuerza por los hombros; la víctima no quiso denunciar y tampoco declarar contra su pareja en el Juzgado de Violencia. Domínguez fue condenado por un delito de maltrato, ya que la chica no quiso ser reconocida por el médico forense, ni emprender acciones penales y civiles contra el encausado

    El testimonio de tres testigos, un policía, un menor y su abuela, fue suficiente para sustentar la sentencia firme porque ella no testificó.