Fútbol
31-10-2024 22:02:25
Los de Diego Martínez doblegan al Ontiñena con un atracón en el que fue muy protagonista el delantero madrileño con 4 goles. Marc Cardona, Herzog y Manu Fuster firmaron el resto de tantos. Además, los canteranos Valentín Pezzolesi y Sergio Viera hicieron su debut oficial, mientras que Iván Gil también tuvo sus primeros minutos oficiales de amarillo.
Arrancó Las Palmas con la intención de irse adueñando del choque ante la ilusión y la energía de un Ontiñena que estaba ante uno de los partidos de sus vidas. De hecho, en esos primeros compases el cuadro aragonés se asomó en alguna ocasión con intención por el área de Dinko Horkas, pero sin el peligro preciso como para hacer dudar a una defensa en la que volvió a la titularidad Mika Mármol y debutó un jovencísimo Valentín Pezzolesi con el primer equipo amarillo.
Los insulares pusieron de su parte para ir inclinando el campo hacia la meta del Ontiñena con oportunidades de empezar a perforar la portería de Presa, por lo que el empuje de los aragoneses se fue apagando con el paso de los minutos.
A pesar del correcto arranque de la UD, las cosas no le fueron demasiado bien a un Diego Martínez que había decidido hacer hasta 11 cambios respecto a la victoria ante el Girona, ya que una dura entrada de Julen Rubio sobre Enzo Loiodice iba a poner fin a la participación del parisino. La sustitución fue obligatoria.
Mientras Loiodice se encaminó a abandonar el terreno de juego, Pejiño se inventó un fantástico pase al espacio tras un recorte hacia el medio que Jaime Mata hizo bueno. El delantero madrileño protagonizó un gran desmarque y con una maniobra de killer, librándose de Presa con un sencillo toque con la puntera, convirtió el primer tanto del partido cuando apenas se habían disputado 20 minutos (0-1).
Con Las Palmas ya en ventaja, Javi Muñoz saltó al césped en lugar del lesionado Loiodice para desgracia del galo, al que la suerte no le está acompañando demasiado en estos primeros meses de temporada. A partir de ahí, los visitantes continuaron encontrando espacios en la defensa del Ontiñena y castigando errores según fue avanzando el primer tiempo. Sin embargo, ni Mata, ni Pejiño ni un Sandro que tuvo un mano a mano con el guardameta pudieron ampliar la ventaja.
El colegiado añadió entonces 3 minutos extra a este primer tiempo. Con ese escenario, una mano de Benito provocó un penalti claro a favor del Ontiñena que llevó la locura a las gradas del Isidro Calderón. Sin embargo, Horkas estuvo muy bien y detuvo la pena máxima lanzada por Llobet, llegando al descanso con Las Palmas todavía mandando en el marcador pese a ese susto final (0-1).
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos más allá del obligado por parte de la UD tras la lesión de Loiodice. Con el transcurso de los minutos, los amarillos siguieron con su dominio, algo lógico ante un equipo como el Ontiñena cuya condición de escuadra de Preferente podía pasarle factura a nivel físico. Aun así, el esfuerzo de los hombres de Tito Peinado fue absolutamente encomiable.
Las Palmas no pudo de primeras encontrar esas ocasiones de gol claras para poner más tierra de por medio, lo cual le habría dado algo más de tranquilidad. Hubo paciencia por parte de los grancanarios para construir sus ataques y no sufrieron en demasía a la hora de replegarse ante los intentos de contra de su rival, aunque faltó una chispita, una marcha más para conseguir el premio de otro gol.
Antes de alcanzar la hora de encuentro llegaron las primeras permutas de Diego Martínez pensando ya en dar algo de refresco. El primero de ellos fue Iván Gil, que después de 12 partidos iba a disfrutar de sus primeros minutos oficiales, por Pejiño. Y nada más entrar, el ex del Andorra tuvo la más clara de todo el segundo tiempo con un disparo fuerte a la izquierda que despejó Presa con bastante reflejos. Por otro lado, también entró Sinkgraven por Benito.
Poco a poco, Las Palmas fue embotellando al Ontiñena en su propia área. Las llegadas se fueron sucediendo con cierto peligro hasta que Mata, en el minuto 67, anotó el segundo tanto con un remate de tacón tras un pase raso desde la izquierda de Marc Cardona. De nuevo, el delantero madrileño mostró sus dotes de goleador con un fantástico recurso para hacer bueno el dominio de la Unión Deportiva (0-2).
Los amarillos fueron ambiciosos y no dejaron de buscar la portería de Presa. No obstante, el portero aragonés se estaba luciendo y lo corroboró con una doble parada, primero a un mano a mano con Jaime Mata y posteriormente a un disparo de Sandro. La actuación del cancerbero estaba siendo muy buena, pero pronto iba a perder esa condición de muro que se había ganado con total merecimiento.
A poco más de un cuarto de hora para el final, Marc Cardona se unió a la fiesta goleadora con un espectacular remate con el exterior de su bote desde la frontal del área tras un pase de Sandro. Los isleños abrieron el grifo para bien y un córner lanzado por Manu Fuster, que acababa de entrar al partido, lo convirtió Juanma Herzog en gol gracias a un remate con la coronilla. El partido estaba acabado (0-4).
Las Palmas no sufrió e hizo valer su superioridad, algo que aprovechó Martínez para hacer debutar a otro canterano como Sergio Viera, que había ingresado en el terreno de juego, junto a Fuster, entre el tercer y el cuarto gol grancanario. El ex del Albacete suplió a Marc Cardona y el ‘platanito’ hizo lo propio con Sandro Ramírez.
Pese a lo amplio del marcador, Jaime Mata todavía tenía hambre de gol y en los minutos finales se iba a poner las botas. Primero aprovechó un pase de primeras desde la media luna de Manu Fuster para fusilar a Presa, mientras que también convirtió poco después un centro de Pezzolesi desde la derecha con un remate a bocajarro. Precisamente, desde la derecha llegó otra jugada de Pezzolesi en la que Presa estuvo, una vez más, expeditivo, pero Fuster aprovechó el rechace para cerrar un festín de goles que le vale al cuadro grancanario para pasar de ronda (0-7).
Finalmente, la Unión Deportiva cumplió a la perfección en su visita ante un rival de sexta categoría y suma su tercera victoria consecutiva del curso. Todo ello, con un Jaime Mata que se desquitó, con creces, de su sequía en este inicio de curso.