Fútbol
07-12-2024 16:42:55
Iván Icígar
La UD Las Palmas consigue ganar otro partido más en liga de la mano de Diego Martínez, en esta ocasión frente a un rival directo como el Real Valladolid. Los chicos de Diego Martínez fueron superiores en el cómputo global y pese a momentos aislados del encuentro, no pasaron excesivo peligro frente al conjunto presidido por Ronaldo Nazario. Ya son 18 puntos para una UD que sigue con la flecha hacia arriba y que vive su mejor momento en meses (2-1). Sandro Ramírez, autor de ambos goles amarillos
El partido comenzó con una Unión Deportiva enchufada trabajando bien la presión para tratar de poner en problemas al Valladolid. Los pucelanos optaron por un juego más agresivo, cometiendo varias faltas en el inicio del encuentro para evitar que las acciones ofensivas de Las Palmas fueran a mayores.
La primera ocasión del duelo se la apuntó la UD gracias a una gran jugada combinativa en la que Javi Muñoz le filtró el balón a Fábio Silva quien le pegó en la frontal del área, forzando la intervención de Hein. En el minuto 20 llegó el primer gol de la mañana en el Gran Canaria, favorable a los pupilos de Diego Martínez y obra de Sandro Ramírez quien sigue en estado de gracia. Mika Mármol se la dio a Moleiro en largo, el “10” de Las Palmas demostrando su calidad, pudo irse de varios integrantes de la zaga pucelana para dar el pase de la muerte. Tras una disputa de Fábio Silva con el guardameta rival, el balón le llegó a Sandro quien empaló el balón para poner a los suyos por encima en el electrónico.
El Valladolid reaccionó bien al gol y consiguió generar peligro en la portería de Jasper Cillessen gracias a un fútbol más vertical y en ocasiones como el remate de cabeza de Marcos André que se fue un poco por lo alto. Pese a la mejora vallisoletana, Las Palmas estaba en la búsqueda del segundo tanto de la calma. La ocasión más claro que tuvieron los amarillos llegó tras una recuperación de Essugo, al contraataque el luso le pasó el esférico a Moleiro quien se iba solo contra el mundo, cuando llegó Javi Muñoz recibió el balón y no pudo resolver con éxito la jugada.
El conjunto dirigido por Álvaro Rubio fue el dominador de los minutos finales de la primera parte, con Marcos André como gran protagonista. El delantero carioca tuvo las dos ocasiones más claras para los suyos. En la primera, aunque anulada por fuera de juego, recibió tras un desentendimiento de la defensa canariona y consiguió conectar un buen disparo que forzó a Cillessen a realizar un paradón. Sin embargo, el guardameta neerlandés no pudo evitar el empate en la siguiente acción. El gol del Valladolid se orquestó gracias a un centro de Rosa que peinó Sylla para el remate liberado de André y así anotar un gol psicológico, en el minuto 45 que dañó a la Unión Deportiva y se tuvo que conformar con irse al descanso 1-1.
Ya en la segunda parte, Las Palmas empezó con una marcha más y tuvo una ocasión en los primeros minutos con un disparo desviado de Essugo que llegaba tras una buena acción individual de Fábio Silva. Sandro fue otro de los principales baluartes a nivel ofensivo para la UD, el delantero canario intentó sorprender a Hein desde un disparo de falta muy lejana aunque sin suerte. Al igual que Sandro es una referencia para Diego Martínez, Marcos André lo es para Álvaro Rubio; y el técnico pucelano lo aprovechó para que el carioca fuera al jugador al que buscan constantemente los suyos para generar peligro.
El técnico amarillo decidió abrir la ventana de cambios debido a la lesión de Viti, en su lugar entró al césped Marvin Park. Además, Martínez aprovechó para incluir a Campaña por Essugo que estaba sancionado con tarjeta amarilla. Las modificaciones en el XI de Las Palmas surtieron efecto de inmediato con una asistencia de Campaña para Sandro que acabó en un auténtico golazo a la escuadra para recuperar la ventaja en el marcador en el minuto 64.
Una vez más, el conjunto vallisoletano reaccionó adecuadamente al mazado y generaron bastante peligro en la portería local con un balón colgado en el que Cillessen tuvo que salir a tapar con los puños. Pese al susto, el conjunto canarión decidió calmar las aguas asumiendo mayor posesión de balón con la intención de evitar riesgos. Aún así, no dejaron de tener oportunidades para colocar el 3-1, buena prueba de ello fue el remate de cabeza de Fábio Silva que se fue ligeramente desviado tras un magnífico centro de Sandro quien fue un constante quebradero de cabeza para la defensa del Pucela.
Las Palmas siguió intentando anotar el tercero, ésta vez todas las ilusiones se depositaron en la sincronía entre Fábio Silva y Alberto Moleiro quienes combinando entre ellos generaban peligro constante; en cierto momento Alberto Moleiro tuvo que ser derribado por la defensa visitante al borde del área para evitar que la acción fuera a más. Por la parte del equipo de Álvaro Rubio se focalizaron en buscar generar peligro desde el balón parado, aspecto en el que la UD suele sufrir. Sin embargo, en el 86 la tuvieron los amarillos para sentenciar el encuentro con un Jaime Mata liberado en el mano a mano con Hein pero no pudo superar al cancerbero. Los pupilos de Diego Martínez resistieron en los minutos finales de encuentro para así sentenciar su quinta victoria en la Liga EA Sports y agrandar el colchón respecto a los puestos de descenso.