• Un último cuarto de película da la victoria al Granca en Andorra

    Baloncesto

    29-09-2024 00:20:38

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria arranca la Liga Endesa con victoria en Andorra tras un último cuarto de alto calibre que permitió a los claretianos desmarcarse del que hasta aquel momento estaba siendo un encuentro muy igualado (71-91). Pierre Pelos, el jugador más destacado de los amarillos con 19 de valoración.

    El partido empezó con un fallo desde la línea de tres de John Shurna aunque poco tiempo después fue contrarrestado por los primeros puntos del Granca, obra de Homesley en forma de tiros libres. El conjunto claretiano le endosó de inicio un 0-7 de parcial a los andorranos. Los de Lakovic notaron una gran mejoría en defensa respecto al encuentro de EuroCup, concediendo menos gracias a una mayor intensidad. Los cambios le sentaron bien al Gran Canaria con un George Conditt cómodo en la zona y Thomasson aportando energía. Un robo de Pierre Pelos tras lucha para un contraataque de Alocén terminó en canasta y forzó al Andorra a pedir tiempo muerto. Tobey fue el gran protagonista del final del primer cuarto con una canasta y un tapón a Bassas; para dejar el marcador en 15-23.

    Una canasta de Doumbouya abriría el marcador del segundo cuarto, John Shurna respondió con un mate de alto calibre. Sin embargo el Andorra arrancó con una marcha más y tras un triple de Harding y un parcial de 7-2, se pusieron a tres puntos del Granca. Lakovic pidió tiempo muerto del cual su equipo salió bien con un triple de Albicy. El partido se desequilibró en dos jugadas casi consecutivas en las que le pitaron a Jaka Lakovic una técnica por protesta y a Pierre Pelos una antideportiva sobre Chougkaz, momento en el que Andorra aprovechó para aproximarse al marcador. El cambio de tendencia andorrano vino de la mano a la explosión en el encuentro de Shannon Evans con 8 puntos. A destacar el acierto exterior de Albicy, único jugador claretiano en anotar desde el triple con 3. La primera parte acabó con un marcador de 38 iguales.

    La segunda parte arrancó con un Andorra volcado al ataque y con gran acierto exterior con tres triples nada más comenzar. Sekou Doumbouya y Jerrick Harding fueron todo un quebradero de cabeza durante el partido. Tras un mal inicio de tercer cuarto, el Granca tuvo que remar para remontar el +8 en el que se colocó el equipo de Natxo Lezkano. Triples de Mike Tobey y Pierre Pelos acercaron a los de Lakovic en el marcador. Con la entrada a la pista de los cambios el equipo claretiano reaccionó y con una canasta de Miquel Salvó volvían a ponerse por delante en el marcador. Una buena conexión entre Thomasson y Conditt hizo que el Granca pusiera un parcial de 0-9 para recuperar distancia. Un triple de Carlos Alocén y una bomba de Harding al final del tercer cuarto dejaría el marcador en 58-62.

    Tras dos minutos sin canastas de ningún equipo llegó Homesley desde la línea de tres para poner a su equipo 7 arriba. El Gran Canaria buscó y encontró a George Conditt en la zona para sumar puntos desde la pintura que ampliaran la ventaja de los claretianos. El Andorra le perdió la cara al partido tras una técnica a su entrenador y una antideportiva de Okoye a Alocén para frenar un contraataque. Ese momento fue aprovechado por el Granca para aumentar distancias acompañados por el mejor momento de Homesley dentro del partido llegando a poner un colchón de 14 puntos. Conditt seguía gustándose e hizo un potente mate tras una buena combinación en la pintura con Pelos. El propio ala-pívot francés después de un triple aumentó la ventaja a 15 puntos a falta de poco más de 2 minutos. Tras unos grandes últimos minutos de Thomasson, los de Lakovic se llevaron el partido por 71-91 y arrancan la ACB de la mejor forma posible. La próxima parada para el Granca será visitando al Buducnost el miércoles a las 18:00 (HC).