Fútbol
25-08-2024 20:27:43
Iván Icígar
Los primeros minutos destacaron por la ausencia de oportunidades de gol pero dejaron clara una cierta mejoría de Las Palmas en su línea defensiva a la par que problemas en la salida de balón, lo que provocó una ocasión clarísima de Miguel de la Fuente tras recuperar el balón después de no entenderse Cillessen en el saque con Javi Muñoz.
Oli McBurnie fue el principal protagonista de la primera parte en la Unión Deportiva teniendo dos ocasiones de gol muy claras, ambas atajadas por Juan Soriano. El delantero escocés estuvo atento en cada jugada con un hambre determinante en la búsqueda del 0-1.
Después de numerosas intentonas del conjunto amarillo, le llegó el turno al equipo de Borja Jiménez, los cuales fueron los dominadores del encuentro en sus últimos minutos previos al final de la primera parte. La ocasión más clara de los pepineros fue en las botas de Brasanac quien consiguió sacarse un disparo potente en espacio reducido que consiguió parar Cillessen en su primera gran intervención del encuentro.
El conjunto pepinero empezó la segunda parte más intensos que la Unión Deportiva y buena prueba de ello fue la primera ocasión manifiesta de gol de Dani Rabah que consiguió atajar Jasper Cillessen. El Leganés siguió atacando hasta provocar un penalti en el minuto 63, cometido entre Alex Muñoz que agarraba a Óscar Rodríguez y Sandro que en último momento metió la pierna. Cillessen, que estaba de dulce, consiguió parar el penalti de Dani Raba.
Las Palmas no se encontró cómoda en ningún momento del segundo tiempo, con varios problemas en la salida de balón que se arrastraban desde el comienzo del partido; ya cuando la imprecisión del motor del equipo, Kirian Rodríguez. Pocas ocasiones que no consiguieron solucionar las entradas al campo de Loiodice y Viti.
En el minuto 70 del encuentro llegó el primer tanto, anotado por Juan Cruz para poner el 1-0 a favor del Leganés. El extremo argentino recibió el balón en el mediocampo, avanzó con el balón hasta la frontal, encontró el hueco para el disparo y metió el mejor gol del campeonato liguero hasta la fecha.
La Unión Deportiva hizo más cambios, metiendo en el campo a Benito y Jaime Mata, con la intención de encontrar el gol del empate pero no fue posible. El partido se rompió por completo, situación que aprovechó el equipo de Borja Jiménez para que en el minuto 85, Franquesa anotara el 2-0 tras un contraataque de libro orquestado junto a Óscar Rodríguez; y así sentenciar el encuentro.
Un gol de Sandro Ramírez en el minuto 93 le dio ilusiones al equipo de Carrión para lograr el empate en Butarque. El propio delantero canario tuvo otra oportunidad más para igualar el marcador, con un potente disparo desde fuera del área pero Juan Soriano culminó una gran actuación atajándolo. La próxima parada para Las Palmas será en casa frente al Real Madrid el jueves a las 20:30 (HC).